Cómo perder peso a partir de un desayuno saludable

¿Cómo perder peso a partir de un desayuno saludable?

Muchas personas que desean perder peso pueden tomar la errónea decisión de evitar el desayuno con el propósito de alcanzar su estado físico ideal y perder peso. En este sentido, muchas personas realizan ese ayuno considerando que es la mejor opción de perder peso. Cabe resaltar que, el desayuno es la primera comida del día la cual es de gran importancia para iniciar el día con energía y recargar nuestro organismo. hoy hablemos de Cómo perder peso a partir de un desayuno saludable.

Sin importar si eres de las personas que se levantan con mucha hambre o de las que se toma un café y ya está satisfecho; es imprescindible consumir un poco de alimentos para poder afrontar de mejor manera las primeras horas del día. En consecuencia, comer el desayuno no tiene por qué significar retención de grasa o dificultar la perdida de calorías.

La base de un desayuno saludable se fundamenta en combinar hidratos de carbono, vitaminas, fibra, minerales y una porción de lácteos. No obstante, las personas aún tienen dudas de que es lo más saludable para desayunar. En este apartado te mostraremos algunos ejemplos de desayunos que puedes disfrutar en las mañanas siguiendo una alimentación sana y así alcanzar tu objetivo.

Alimentación balanceada en desayunos

  • Copos de avena con leche: la avena es un alimento idóneo para incorporar en la alimentación y nutrición cuando quieres perder peso. En consecuencia, su alto porcentaje en fibra y baja cantidad de grasa lo convierte en el alimento perfecto para aportar energía, facilitar la digestión, reducir la retención de líquidos y otorgar sensación de saciedad. Para esta receta solo se requiere combinar la avena precocida con leche desnatada o leche vegetal.
  • Yogurt con copos de avena: en caso de que no te guste o no quieras tomar la leche pero, quieres aprovechar las bondades que ofrece la avena puedes realizar la mezcla con yogurt desnatado sin grasa o puedes escoger la opción de yogurt vegetal para evitar los lácteos. Posteriormente, coloca los copos de avena y puedes combinarlo con frutos para otorgar mayor sabor y aumentar el efecto antioxidante de esta alimentación sana. Asimismo, este desayuno favorece para adelgazar ya que contiene gran cantidad de fibra que te ofrece saciedad, eliminación de grasas y líquidos retenidos, facilita el tránsito intestinal, aporta antioxidantes, minerales y vitaminas.
  • Sándwich de pan integral con pavo, queso y manzana: esta es una excelente opción para quienes no les gusta el dulce para desayunar. Además, una de las combinaciones que mejor funciona en la alimentación y nutrición para perder peso con el desayuno es un dulce ligero en combinación con salado e ingredientes bajos en grasas. De esta manera, podrás obtener las proporciones necesarias para una buena alimentación en el desayuno. Posteriormente, el pan integral te ofrece carbohidratos, el pavo la proteína, el queso el lácteo y la manzana las vitaminas.
  • Tostadas integrales con aguacate y queso fresco: en caso de no querer incluir proteína animal o carne en tu desayuno puedes variar tu tostada de pan integral con aguacate. En este sentido, para esta buena alimentación deberás conseguir un aguacate maduro, cortarlo en láminas para formar el sándwich y puedes acompañarlo con trozos finos de queso fresco desnatado o light. Además, en esta opción de alimentación y nutrición puedes incluir más ingredientes a tu gusto como semillas o alguna especia como aceite de oliva; sin embargo, el aguacate ya es una fuente de grasa vegetal saludable para el organismo.
  • Yogurt con cereales y frutas: si deseas variar el consumo de avena puedes tomar esta opción de desayuno para adelgazar fácil y dulce; toma yogur desnatado o con poca grasa, mezcla con frutas y cereales integrales a tu gusto para lograr un mayor aporte de vitaminas y frescura. Por otro lado, puedes darle un toque con semillas de chía o linaza que aunque es una combinación un poco extraña te otorgará buenas fuentes de minerales, vitaminas y fibra aparte de más textura a tu alimentación sana.
  • Tostada de pan integral con aguacate y huevo: en caso de no querer consumir lácteos en tu desayuno o no poder comerlos, puedes cambiar la combinación del queso por huevo duro como proteína. De esta manera, esta es una de las preparaciones más saludables de alimentación balanceada de este súper alimento. Asimismo, esta combinación de pan integral tostado con aguacate y queso es un desayuno saludable que te ayudará a perder peso y te brindará saciedad.
  • Torticas de avena: muchas personas creen que consumir torticas de avena es un lujo que no se pueden permitir cuando quieren bajar de peso; sin embargo, esto dependerá de los ingredientes con que se realicen y la actividad física que lleve a cabo. De esta forma, las torticas de avena son la manera perfecta de darse un gusto dulce mientras te sigues cuidando. Por lo que deberás sustituir la harina blanca por harina de avena y la puedes combinar con frutas. Además, si quieres un buen desayuno para tener energía y quieres seguir perdiendo peso no te excedas en la cantidad de dulces que le agregas.
  • Tortilla francesa: esta es una opción sencilla para la alimentación y nutrición en tu desayuno para adelgazar; esta deberás realizarla con una yema y dos claras puesto que, la yema es la que acumula toda la grasa del huevo. En este sentido, puedes añadirle a tu tortilla jamón, queso light, pechuga de pavo para obtener mayor energía en tu primera comida.
  • Tortilla con avena y espinacas: en caso de no querer hacerla como el punto anterior, puedes añadir a tu preparación avena precocida y espinacas con un solo huevo esto hará de tu desayuno una buena fuente de alimentación y nutrición. Del mismo modo, puedes agregar otros ingredientes de alimentación sana para que sea una comida más completa como tomate cherry o queso fresco.
  • Crepes de avena salada: otro desayuno para adelgazar mientras realices buena actividad física son las crepes de avena a la que le puedes agregar queso fresco, pechuga de pago, hojas de rúcula o algún ingrediente salado a tu gusto y que sea parte de la alimentación balanceada.

Buena alimentación

El desayuno es de vitalidad ya que es la primera ingesta después de haber tenido una cantidad de horas en reposo o durmiendo, en consecuencia, se encuentra en ayuno. De esta manera, en la noche, los niveles de azúcar en sangre disminuyen por lo que al despertar en la mañana el cuerpo se encuentra vacío y requiere un nuevo aporte de nutrientes para poder recuperar los niveles de azúcar normales y otorgar energía al cuerpo, esto se logra al tomar un buen desayuno.

El consumo de alimentos a primera hora favorece el metabolismo ya que le ayuda a quemar calorías más rápido y acelera el proceso de bajada de peso. En consecuencia, si deseas bajar de peso deberás mantener una alimentación sana en el desayuno. Asimismo, este debe aportar una buena alimentación y nutrición por lo que debe ser equilibrado y contener los 3 macronutrientes: proteínas, lípidos e hidratos de carbono.

¿Cómo tener una alimentación saludable?

Para conocer cómo tener una alimentación saludable deberás centrarte en mantener un consumo adecuado de los alimentos. Asimismo, tendrás siempre que escoger aquellos con menos cantidad de grasas o de poco procesamiento; por el contrario es importante seleccionar los alimentos sanos, bajos en grasas, desnatados, alimentos naturales, vegetales, frutas.

El consumo de grasas es indispensable para el organismo por lo que debes aprender cuales son las grasas saludables que puedes incluir en tu dieta diaria. Por ejemplo, el aceite de oliva, las semillas, los frutos secos, el aguacate, los pescados con ácidos grasos omega-3. Asimismo, para cómo tener una alimentación saludable se debe incluir alimentos de todos los grupos escogiendo los más sanos posibles.

Las opciones de desayunos presentadas anteriormente te ayudarán a perder peso si los consumes de la forma adecuada. Cabe destacar que, el complemento de esto será llevar una alimentación y nutrición equilibrada en las otras comidas; del mismo modo, la actividad física constante es fundamental para lograr perder peso o no aumentar el mismo. En consecuencia, el sedentarismo excesivo y la falta de deportes o ejercicios disminuirán la efectividad de las comidas para perder peso.

Debemos recordar que, para mantener un peso adecuado y evitar la obesidad o el sobrepeso se deberá combinar todos los componentes que influye en este aspecto. Por este motivo, si deseas bajar de peso deberás mantener una buena alimentación, que sea equilibrada y te aporte todos los nutrientes indispensables, deberás tener un buen descanso y realizar ejercicios al menos 3 a 4 veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba