Cuáles son los beneficios del cardo mariano

¿Cuáles son los beneficios del cardo mariano?

El cardo mariano es empleado para el tratamiento de diversas afecciones de salud; con el uso de esta planta se puede disminuir los síntomas de algunas enfermedades. Asimismo, mediante estudios se ha afirmado la eficacia y mecanismo de acción del cardo mariano; puesto que, esta contiene tres componentes activos, que son la silibina, silidianina y silcristina que forman un complejo hepaprotector llamado silimarina, hoy indicaremos cuáles son los beneficios del cardo mariano.

Cardo mariano

El cardo mariano o lechoso es una planta en la que destacan sus venas blancas y sus hojas grandes espinosas. En este sentido, esta planta posee ingredientes activos como la silimarina que se obtiene de la semilla y la silimarina que cuenta con propiedades antioxidantes. Además, el cardo mariano se encuentra en presentación de capsula oral, comprimido y el extracto líquido.Cuáles son los beneficios del cardo mariano

Las personas emplean este suplemento más que todo para el tratamiento de enfermedades y afecciones del hígado. En este sentido, el cardo mariano puede aportarles a los individuos diversidad de beneficios para enfrentar problemas de salud. De esta manera, se ha llegado a utilizad para enfermedades como la ictericia, hepatitis, cirrosis y trastornos de la vesícula biliar.

La planta de cardo mariano puede ayudar a las personas a disminuir los niveles de colesterol así como controlar la diabetes tipo 2. Además, se le adjudican propiedades antialérgicas, antiinflamatorias y antioxidantes. En consecuencia, en este apartado podrá conocer todos los beneficios que ofrece el uso del cardo mariano que son diversos; aparte de ayudar a enfrentar los problemas de salud.

Beneficios del cardo mariano

El cardo mariano beneficios promueve una piel saludable, ayuda a aliviar las condiciones inflamatorias de la piel gracias a sus efectos antioxidantes y antiedad sobre las células de la piel. Por otro lado, esta planta y su componente de silimarina pueden favorecer a las personas que desean perder peso. Asimismo, sus componentes ayudan a proteger la inflamación de las vías respiratorias evitando las alergias y el asma.

El cardo mariano beneficios a las personas en su salud ósea así como a evitar le perdida de huesos y su calidad. Del mismo modo, esta planta favorece la detención de la expansión de diferentes tipos de cáncer entre ellos, el colorrectal. En consecuencia, esta planta es de gran importancia para proteger el hígado disminuye la pesadez estomacal combinado para otros componentes medicinales.

¿Para qué sirve el cardo mariano?

El cardo mariano para qué sirve este cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antialérgicas; además, estudios han afirmado que poseen un efecto hipoglucemiante. En este sentido, el cardo mariano beneficios para la salud a razón de sus propiedades se utiliza cada vez por más personas para tratar sus patologías y problemas de salud.

Entre el cardo mariano beneficios se encuentra que mejora el funcionamiento adecuado del hígado gracias a su componente hepaprotector sylimarina que ayuda a eliminar las toxinas de las células del hígado y mejorar la síntesis de la hepatocitina presente en este órgano. En este sentido, el cardo mariano para qué sirve se encuentra la diabetes debido a su efecto hipoglucemiante como tratamiento para disminuir el nivel de glucosa en la sangre.

Cardo mariano ¿para qué sirve?

El cardo mariano para que sirve es una planta de grandes beneficios para la salud y se pueden utilizar las hojas, semillas y frutos para tratar diversas enfermedades. Además, se pueden consumir de manera natural en infusiones siendo más recomendable hacerlo a través de suplementos. Sin embargo, se recomienda no exagerar el consumo de esta planta puesto que, no sabe cómo puede reaccionar su organismo a esta medicina.

El cardo mariano como tomarlo, es aconsejable que lo comente con un especialista el cual le indique la dosis adecuada de acuerdo a su edad y estado físico para el tratamiento de una enfermedad. Asimismo, antes de consumir este producto o a base de este debe conocer algunos consejos acerca de las presentaciones:

  • Vía oral: los medicamentos orales tendrán una acción más rápida y efectiva debido a su rápida absorción; de esta manera, puedes encontrar el Cardo mariano en comprimidos, gotas, jarabe o capsulas blandas.
  • Cremas y geles: su efecto antioxidante permite que se incluya en cremas y gel que se puedan aplicar en la piel de manera directa como estimulante para la regeneración celular. Asimismo, esta tipo de cremas a base de cardo mariano para que sirve se emplea para quemaduras y ulceras.

El cardo mariano para que sirve se debe a todas sus propiedades empleado como remedio natural en diversidad de dolencias. Por ejemplo, este es un tratamiento efectivo para los empachos e intoxicaciones como envenenamientos debido a especies y el cardo mariano puede aliviar la digestión pesada o pesadez abdominal. Además, favorece el tratamiento de la hepatitis y el hígado graso.

Los casos de cirrosis y daños en el hígado debido al consumo excesivo de alcohol siendo el cardo mariano el que ayuda a disminuir los síntomas y molestias. Posteriormente, los síntomas de las alergias estacionales se pueden disminuir mediante el uso del cardo mariano en conjunto con algún otro antihistamínico. Asimismo, sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas alivian las vías urinarias inflamadas así como los síntomas de prostatitis y cistitis.

Los síntomas de la menopausia son otro claro ejemplo de poder hacerse más llevaderos con el uso del cardo mariano para que sirve. Puesto que, se puede controlar la migraña intensa, el sudor nocturno, los sofocos, entre otros. Además, el cardo mariano se utiliza para disminuir los niveles de azúcar en la sangre; así como enfrentar los desórdenes, dolores menstruales y malestar general.

Los problemas de circulación pueden aliviarse con el uso del cardo mariano para que sirve y como tomarlo, este medicamento favorece en la disminución de adormecimiento de extremidades, tratar las varices y hemorroides gracias a sus propiedades estimulantes idóneas para las molestias de la capacidad de la circulación venosa. Además, en su presentación tópica trata las quemaduras, llagas o heridas gracias a sus propiedades astringentes.

¿Cómo se toma el cardo mariano?

La infusión del cardo mariano como tomarlo para proteger el hígado de manera natural, en este caso, deberás mezclar las semillas de cardo mariano y agua caliente. De esta manera, para obtener dos tazas de infusión deberás colocar tres tazas de agua en la olla puesto que una parte se evaporará. Asimismo, se puede mezclar con semillas de centaura menor, alcaravea, hojas de boldo y tallos de menta.

En lo que el agua hierva añade una cucharada de mezcla de semillas por cada taza de agua, tapa la olla y dejar reposar 10 minutos, cuela la mezcla y solo deja el líquido. Mientras tanto, para el cardo mariano como se toma en su presentación para usos tópicos como curar heridas, llagas o quemaduras; deberás mezclar el cardo mariano con alfalfa, cola de caballo, roble albar y raíz de bistorta en partes iguales.

De esta deberás mezclar cuatro cucharadas por cada litro de agua y hervir durante cuatro minutos. Posteriormente, después del tiempo de hervor se deja reposar durante cinco minutos la mezcla y se cuela el líquido. Cuando la mezcla este fría se deberán empapar compresas y ponerlas cuidadosamente sobre la zona que se debe tratar.

Cabe destacar que, el uso de esta planta se puede enfrentar efectos secundarios y contraindicaciones, por lo que no se deberá abusar de su utilización. De esta manera, todas las especias que funcionan para la elaboración de remedios naturales existen casos donde no se deben tomar sin consultar ante un médico su utilización.

Los efectos secundarios del cardo marino en dosis excesivas puede tener un efecto laxante indeseado; del mismo modo, esta planta puede provocar dermatitis o escozor en las pieles que son muy sensibles. Además, existen casos en los que no debes consumir esta planta por ejemplo: si sufres hipertensión arterial, si consumes antidepresivos, durante el embarazo y la lactancia y los pacientes con diabetes deben consultar con su especialista.

El cardo mariano es una planta idónea para afrontar diversos problemas de salud como se mencionó anteriormente, a pesar que se debe tener cuidado con su consumo para evitar las reacciones adversas. Asimismo, es fundamental consultar con su médico para el uso de esta planta medicinal así como las medidas recomendadas para cada caso individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba