problemas-hormonales-en-mujeres

Tratamientos para controlar el desequilibrio hormonal en mujeres

En la actualidad existen muchas mujeres de diferentes edades que descuidan su cuerpo al no tener tiempo para ellas. Siendo ahí donde la hormona en  las mujeres se hace presente, al llegar atravesar un desequilibrio hormonal y al no poder controlarlo, se manifiestan de manera muy clara, al afectar su estado de ánimo y llegar ocasionar  la fertilidad.

Por lo que se recomienda si se llega a tener un desequilibrio hormonal, recurrir en un especialista para solucionarlo el problema que pueda enfrentar en su organismo y asi mejorar el estado de ánimo al verse y sentirse bien. 

Que son las hormonas femeninas

Son importantes hormonas que se encuentran en el cuerpo de las mujeres que son el estrógeno y la progesterona, siendo producidas por los ovarios llegando a sufrir cambios constantes durante el día a día de las mujeres. Por lo se recomienda acudir ginecólogo para tener un chequeo general y asi seguir un tratamiento.

¿Cómo detectar el desequilibrio hormonal en tu cuerpo?

Se puede detectar al presentarse signos evidentes que manifiestan un desorden hormonal, como son los problemas en la piel que se pueden observar cuando se tiene acné hormonal o sarpullidos, los cambios de humor, al tener un abundante flujo menstrual, depresión, estrés y dolores como cólicos en el vientre.

Síntomas del desequilibrio hormonal

El problema de hormonas en mujeres se presentan cuando se tiene un desequilibrio hormonal en mujeres, durante la etapa de embarazo, cuando llegan a la etapa de la menopausia, en los flujos menstruales y teniendo una alimentación desordenada. Por lo que se tiene un desbalance hormonal al presentar los siguientes síntomas:

  • Al aparecer brotes pequeños de acné
  • Tener un insaciable apetito
  • Tener calores nocturnos
  • Al perder el deseo sexual
  • Sentir cansancio o fatiga

Formas de equilibrar las hormonas de manera natural

 Se podría equilibrar el desbalance hormonal en las mujeres de diferentes maneras como:

  1. Al practicar algún deporte ( hacer ejercicios)
  2. Consumir más vitaminas y proteínas, asi mantener el nivel de hormona
  3. Consumir grasas saludables como el aceite de oliva y nueces
  4. Aprender a manejar las emociones y el nivel de estrés.
  5. Consumir suplementos naturales que contengan ZINC, MAGNESIO y VITAMINA C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba