Conoces la Espirulina

¿Conoces la Espirulina? Estos son los beneficios de este superaliemento

La espirulina es un tipo de alga que se emplea como suplemento nutricional, siendo considerada un superalimento gracias a los aportes beneficiosos que tiene en la salud. De esta manera, esta planta cuenta con excelentes fuentes de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. A continuación podrá conocer los beneficios de este superaliemento, para qué sirve, como consumirla y su aporte en niños.

La espirulina

La espirulina es un alga azul verdosa muy conocida, ya que es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales que concentra un alto valor nutritivo. Además, cuenta con efecto saciante que se puede encontrar en presentación de cápsulas y polvo; y se puede consumir con agua, batidos o jugos. En este sentido, tanto el polvo como el suplemento pueden comprarse en tiendas de productos naturales, tiendas online o farmacias.

Por lo general la espirulina se emplea como complemento nutricional o dietético por personas que desean bajar de peso y deportistas. Asimismo, beneficios de este superaliemento aunque se debe combinar de manera adecuada con otros productos que contenga diversidad de nutrientes según los especialistas. En consecuencia, esta micro alga puede presentar contraindicaciones por lo que se recomienda consumirla según indicaciones médicas.

La espirulina posee proteínas mayores en comparación con otras fuentes otorgando un 65% al organismo. Del mismo modo, no cuenta con celulosa lo que hace que se pueda digerir fácilmente incluso por las personas que tienen mala absorción intestinal. Posteriormente, los ácidos grasos esenciales ocupan un espacio importante en los compuestos de la espirulina.

Cuenta con minerales en una alta concentración como el magnesio, el potasio, el calcio, el zinc, el manganeso, el hierro, el fosforo y el selenio. Asimismo, contiene excelentes fuentes de vitaminas como las del grupo b, vitamina E y otros elementos con propiedades antioxidantes y betacaroteno. En este sentido, posee pigmentos en altas cantidades que originan efectos antiinflamatorios y antioxidantes; así como ácidos grasos poliinsaturados.

Beneficios de la espirulina

  • Ayuda a bajar la presión arterial: la espirulina beneficios ayuda a relajar los vasos sanguíneos y origina la producción de óxido nítrico.
  • Mejora los síntomas de rinitis alérgica: disminuye las secreciones nasales, los estornudos, la piquiña y la congestión gracias a que la espirulina es buena para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Ayuda a la pérdida de peso: la espirulina beneficios es que su consumo baja la inflamación en el tejido adiposo y en consecuencia incrementa la pérdida de grasa en personas que poseen el síndrome metabólico.
  • Disminuye el colesterol y triglicéridos: la micro alga evita la absorción de lípidos, por lo que si desea saber para qué es buena la espirulina, esta permite mejorar el colesterol bueno HDL favoreciendo su aumento.
  • Previene y ayuda a controlar la diabetes: la espirulina beneficio aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda a disminuir los niveles de glucosa de manera rápida.
  • Favorece en el aumento de la atención, disposición y mejora el humor: el consumo de espirulina evita los síntomas de depresión gracias a su contenido en magnesio que es un mineral encargado de producir las hormonas que propician sentimiento de  bienestar.
  • Mejoran la memoria y origina un efecto neuroprotector: su composición rica en antioxidantes y ficocianina que puede favorecer a las personas con Alzheimer así como disminuir el deterioro cognitivo que se origina mediante la edad respondiendo así la duda de para qué es buena la espirulina.
  • Ayuda a disminuir la inflamación: la espirulina beneficios que aporta su contenido en ácidos grasos omega-3 producen un efecto antiinflamatorio en el organismo y antioxidante.
  • Fortalece el sistema inmune: las células inmunitarias se activan con el consumo de esta alga por lo que si tiene dudas para que es buena la espirulina, esta puede beneficiar a personas que tienen dificultades de salud de referentes a la inmunidad.
  • Ayuda en el tratamiento de la artritis: la espirulina beneficios cuenta con efecto antiartrítico que le ayuda a proteger las articulaciones.
  • Previene el cáncer: otra de las áreas de para qué es buena la espirulina, es que son concentración de antioxidantes y micronutrientes como el selenio y el zinc pueden favorecer la disminución del daño celular.
  •  Previene el envejecimiento precoz: el alto contenido en antioxidantes como la vitamina A, C, entre otros de para qué es buena la espirulina porque ayuda a reducir el daño celular originado por los radicales libres.
  • Favorece la recuperación muscular y la hipertrofia: sus componentes de omega-3, proteínas y minerales como el magnesio y el hierro ayuda a mejorar el rendimiento en la realización de ejercicios de resistencia.
  • Depura el organismo: la espirulina es un hepaprotector lo que ayuda a evitar el daño en las células del hígado y lo protege de toxinas por su efecto antioxidantes. Así pues, para qué es buena la espirulina, esta tiene la capacidad de disminuir la cantidad de grasa acumulada en el hígado. Además, puede ayudar con su efecto antiviral contra virus como la hepatitis C o el herpes simple.
  • Mejora los síntomas de la anemia: la espirulina beneficios es que cuenta con hierro por lo que puede ayudar a disminuir los síntomas de la anemia.

¿Para qué sirve la espirulina? ¿Cómo se toma?

De acuerdo con estudios el consumo de espirulina en conjunto con una alimentación sana y equilibrada puede ayudar a las personas a perder peso. En este sentido, la espirulina para que sirve y como se toma puede ayudarte en su función de inhibición del apetito lo que ayuda a controlar la saciedad.

Este micro alga es rico en fenilalanina que es un aminoácido precursor de la hormona colecistoquinina encargada de determinar el nivel de saciedad en el estómago. Además, podría permitir la producción de un efecto en la leptina una hormona que colabora en la disminución del apetito y ayuda a quemar grasa. Posteriormente, cuenta con acción depurativa para limpiar y desintoxicar el organismo, así acelerar el metabolismo.

De acuerdo con otros estudios se afirmó que el tejido adiposo se reduce gracias al consumo de espirulina, puesto que gracias a sus propiedades antiinflamatorias; de esta manera, se evita la enzima que actúa en la producción de ácidos grasos en el organismo. En este sentido, ya conocemos la espirulina para qué sirve y como se toma a continuación le explicaremos.

La dosis recomendada de espirulina es de 1 a 8 gramos diarios según su propósito y el por qué la consume. De esta manera, si la toma como suplemento en general 1g por día, para bajar de peso debe tomar de 2

https://halnatur.com/inicio/harina-de-espirulina-natural-280-131.html#/34-peso-250_gr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba